Portuguesa presentó propuestas en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, capitulo Educación

ESPECIAL. En encuentro nacional virtual, a través de la plataforma zoom con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, el equipo promotor del Congreso Bolivariano de los Pueblos, capítulo Educación, en el estado Portuguesa, presentó propuestas y constituyó las banderas de lucha que, a juicio del magisterio llanero, se deben concretar próximamente.

Al igual que en el resto del país, Portuguesa participó en la videoconferencia nacional con el equipo promotor estadal y con los miembros de los 10 equipos municipales, conectados desde distintos lugares de nuestra entidad.

Por parte de la Zona Educativa Portuguesa, bajo el liderazgo de la autoridad única de Educación Alexis Cedres, intervino la educadora Suhail Bueno, miembro activo de la UBCh y CLAP del sector Los Próceres en el municipio Guanare, y quien durante su lectura resumió las propuestas, presentadas en cinco banderas de lucha consensuadas por los comités: “potenciar las Escuelas Técnicas mediante alianzas estratégicas, contribuir con la seguridad de las instituciones educativas, propiciar la culminación y dotación de las instalaciones educativas que se encuentran inconclusas con el apoyo del poder popular, y la atención integral – social del personal educativo”.

Por último, el rector de educación en el estado recalcó que con las Banderas presentadas desde los distintos estados, se preparará el documento que el sector educación presentará en la gran plenaria del Congreso Bolivariano de los Pueblos, dando respuesta a la orientación del Mandatario Nacional. «Este Congreso debe reimpulsar los movimientos sociales y de lucha, mediante el reencuentro y reunificación en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo». Prensa Zona Educativa

Artículos sugeridos