Asesinado embajador de Italia en la República Democrática del Congo

ROMA. El embajador italiano en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, ha sido asesinado este lunes en un ataque armado contra un convoy de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en ese país, informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, citadas por la agencia Efe.

«Con profundo pesar, la Farnesina (Ministerio de Exteriores) confirma la muerte, hoy en Goma, del embajador de Italia en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, y de un carabinero», se lee en la nota que destacó la agencia Efe.

El embajador y el soldado viajaban a bordo de un convoy de la misión de la organización de estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO), según las mismas fuentes.

El embajador de Italia en Kinshasa murió por disparos de bala, indicaron fuentes diplomáticas.

Attanasio “murió como consecuencia de sus heridas”, declaró a la AFP una fuente diplomática de alto rango en Kinshasa. Otras dos personas murieron en el ataque, dijo de su lado a la AFP el mayor Guillaume Djike, portavoz del ejército en la región de Kivu del Norte, sin precisar la identidad de las víctimas. /eluniversal.com

Artículos sugeridos