FRASES CÉLEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Nicolás Maduro; “Es extraordinaria la alegría expresada por el pueblo venezolano en estos Carnavales Seguros 2021” (Ja ja_ Je je_ Ji ji_ Jojo_ Ju ju).

DESPUÉS DE ESCUCHAR esa frase de Maduro en una de sus tediosas y largas cadenas diarias, fue que me enteré que esta semana se celebraba el carnaval. Hasta Cilia Flores arrugó las cejas.

ATENCIÓN, PAISANOS GUANARITEÑOS (Aquí no incluyó al alcalde Carlos García). En su propia voz y en cadena de radios y televisoras locales, el gobernador Rafael Calles, soltó esta perlita: “En las próximas semanas colocaremos en el municipio Monseñor Unda un transformador moderno y de alta potencia que mejorará bastante el servicio eléctrico en esa zona portugueseña, y el transformador viejo, un tanto obsoleto, lo enviaremos a Guanarito, donde este servicio es pésimo”. O sea, señor Calles, lo que sobra, esté viejo y obsoleto es lo que usted manda para “lo que queda de Guanarito”. Repito que esto lo dijo el propio Gobernador, para que cuando la gente lea este comentario, no vaya usted a decir, señor Rafael Calles, como siempre, que “esas son vainas de Grossman”. Pero sigan leyendo.

VAMOS A ESTAR PENDIENTES, porque lo más probable es que cuando llegue a Guanarito ese obsoleto transformador, si es que llega, el alcalde Carlos García, vaya ese día a mi pueblo natal, y arme un show mediático para decir que está cumpliendo con su promesa electoral. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

ANTE LA INMINENCIA DE LAS ELECCIONES regionales este año 2021, se desataron los demonios en Guanare en la parte oficialista y no solo andan en campaña interna los aspirantes ya conocidos para la alcaldía, como son Oscar Novoa en busca de la reelección; Kelvis Aponte (Responsable Territorial de los Clap´s y desde esta semana también es el jefe de Pdval ), diputada Arelis Orta y el cuñado del gobernador y presidente de Recdial, Ronalt Guevara, sino que se sumó y con gran peso, el nombre de Rafael Páez, mejor conocido como “Súper Rafa”, pues en su condición de Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, maneja los aspectos más importantes del Ejecutivo regional, especialmente el ambiente, Corsodep y nada más y nada menos que el gas y la gasolina. Pero sigan leyendo.

SÚPER RAFA, no solo sacó al aire un programa semanal por una emisora de Guanare y otra de Turén, sino que el pasado jueves aceptó, como siempre, mi invitación a Primera Plana Radio, y allí aproveché y le consulté sobre esos rumores de su presunta aspiración a la Alcaldía de Guanare. Se limitó a responder que está actualmente cumpliendo con sus tareas asignadas por el Gobernador, pero que ante esos rumores, que también ha oído, “Por ahora, nada puede decir”. Sigan leyendo.

YA FUE SACADA de los Kinos de los aspirantes oficialistas a la Alcaldía de Guanare, la hermosa, sexi, atractiva, despampanante, seductora, exuberante, gentil y siempre trabajadora, Mariana Lerín, pues esta eficiente abogada, ojos de culebra brava, ya casi tiene en sus manos el nombramiento como Juez Rectora en el estado Portuguesa.

Y HABLANDO DEL mismo tema, Wilmar C astro Soteldo, no se queda atrás y sigue siendo fuerte el rumor de su deseo de salirse del Ministerio de Producción y volver por sus fueros para la Gobernación de Portuguesa, y ya no puede esconder sus diferencias con Rafael Calles, como lo llama ahora, pues antes le decía “Rafaelito”. Pero sigan leyendo.

CASTRO SOTELDO, como primera parte de su estrategia, ya comenzó la selección de sus candidatos a las alcaldías portugueseñas y en ese sentido, tiene a Martín Rojas, removido esta semana de la jefatura del Inti en Portuguesa, en Esteller; Miguel Balautrini en Páez; Wilmer Colmenares en Turén; Víctor Ramírez en Unda; María Morillo en Sucre; Arelis Orta en Guanare; Oswaldo Piña en Papelón; en Ospino tiene a Atahualpa Colmenares (Hijo de Wilmer Colmenares), en caso de que Carlos Molina siga con su aspiración de ser candidato a Gobernador, con el apoyo del propio Ministro: y en Guanarito… ¿Ah, quieren saber la información?. Entonces sigan leyendo.

RESULTA Y ACONTECE que nadie quiere ser candidato a alcalde en ese municipio, por lo que tendremos que calarnos nuevamente, por lo menos como candidato a Carlos García, si es que Alirio Bonilla, actual alcalde de Papelón, no logra su cometido de ser postulado por “lo que queda de Guanarito”. Si Alirio es candidato en mi pueblo natal, tendré que exclamar como lo hace una amiga mía: “Dios Santo”¡Amanecerá y veremos!

COMO TODOS NUESTROS LECTORES SABEN, mantengo desde hace muchos años una sincera amistad con Wilmar Castro Soteldo, y sé que la gente goza un puyero con los versos que frecuentemente intercambiamos y que se publican en esta Antena, pero esta vez, el Ministro se hizo el loco y no respondió el siguiente verso:
Me dijo Castro Soteldo
estando yo en Guanarito
tengo lista la estrategia
pa´sacar a Rafaelito

INCREIBLE, PERO CIERTO. La guerra interna en el PSUV ya está llegando a términos insospechados y lo que les voy a contar es totalmente cierto.. Sigan leyendo.

INVITADO POR LA OFICINA DE PRENSA de la alcaldía guanareña, estuve presente en la sesión especial, este sábado, organizada por el Concejo Municipal, presidida por el alcalde Oscar Novoa, con motivo del Día de la Juventud, donde la oradora de orden fue la diputada Gabriela Peña, pero al terminar dicho acto, afuera del recinto, el legislador del PSUV, Antonio Vásquez, tenía una sesión paralela y se dio el tupé de condecorar a dicha diputada con la Orden “Argimiro Gabaldón”, galardón del Consejo Legislativo, lo que indica que los legisladores estuvieron de acuerdo con ese acto paralelo, de claro saboteó a la ceremonia presidida por Oscar Novoa. Este bochornoso episodio lo presencié junto a mi amigo Tito, el patrullero del PSUV, de manera tal de que Rafael Calles no vaya a decir que “esas son vainas de Grossman”.

EDGAR JIMÉNEZ, secretario general de Acción Democrática (Bernabé Gutiérrez) en Portuguesa, estuvo esta semana en mi programa Primera Plana Radio y allí soltó en vivo y en clara voz a través de las emisoras Guanareña 98.3 FM en Guanare, y Galáctica 100.7 FM en Biscucuy, varias perlitas, que hasta ahora no han sido desmentidas por los aludidos. Por favor, sigan leyendo.

EDGAR JIMÉNEZ dijo que ha sostenido reuniones con la dirigencia municipal del AD de Henry Ramos en varias zonas de Portuguesa, a quienes les ha ofrecido mantenerlos en sus cargos directivos, siempre y cuando le reconozcan su designación como jefe del partido en este estado. ¿Con quiénes se reunió?. Si quieren saberlo, entonces sigan leyendo.

EN BISCUCUY, el encuentro más largo, fue con Héctor Gaester; en Papelón con Francisco Guédez, y en Guanarito con Solís Daza. Dijo desconocer la autoridad de Lucas Segura, secretario general de Henry Ramos, y precisó que este señor, junto a Américo Lugo, Ángel Galindez y otros dirigentes de la municipal Guanare, no tienen aceptación y de ñapa, andan acompañados de una persona quien “realmente es una traidora al partido, pues se alío en años anteriores con el chavismo para obtener importantes puestos oficialistas”. ¿Quién es? .- le preguntamos. Si quieren saber la respuesta de Edgar Jimenez en mi programa radial, entonces sigan leyendo.

EDGAR JIMÉNEZ, ante nuestra insistencia, aceptó decir solamente sus iníciales (M.A.) y que ocupó, postulada por el chavismo, la Presidencia de la Junta Electoral Principal, y que es nativa de Guanarito.

EDGAR MIRANDA, durante varios periodos exitoso alcalde y fogoso concejal en San Rafael de Onoto, sigue siendo la principal carta que maneja Acción Democrática (Henry Ramos) en caso de que hayan elecciones para Gobernador este año y decidan participar. “El hijo del pueblo” es actualmente jefe de un movimiento electoral y se mantiene activo en las redes sociales, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar si ya Castro Soteldo tiene sistema en su celular para que me responda el verso.


Uno.. “Súper Rafa” con su “Por ahora” en “Primera Plana Radio” dejó mucha preocupación en el PSUV en Guanare

Edgar Jiménez “sacó a la calle” a varios de sus ex compañeros adecos


Wilmar Castro no respondió esta vez el verso

Artículos sugeridos