Trabajadores de AGUACA suspendidos recibirán sus pagos antes del 28F

ESPECIAL.  Los trabajadores del Central Azucarero Río Guanare (AGUACA) que fueron objeto de la suspensión de sus pagos por parte de la Corporación de Desarrollo Agrícola desde el 15 de diciembre del 2020, sostuvieron este sábado una reunión en Guanare con el licenciado Raúl León, jefe de Recursos Humanos de la corporación.

Allí, ante la evidencia de las actuaciones conforme a la Ley por parte de la masa trabajadora, el representante patronal se comprometió a pagar en su totalidad todo lo adeudado a cada uno de los trabajadores antes del día 28 de este mes.

Es de hacer notar, que los trabajadores se negaron a firmar para la constitución de un Fideicomiso en el Banco de Venezuela, hasta tanto no obtengan la correcta asesoría de las autoridades del Ministerio del trabajo y sus representantes legales. La creación del Fideicomiso fue una propuesta hecha inicialmente por el licenciado León quien en principio se negó a reconocer las deudas pendientes con la masa laboral.

Los trabajadores esperan que el funcionario de la Corporación DelAgro les cumpla lo prometido; y agradecieron el apoyo del Concejo Legislativo Regional, del Ejecutivo Regional y del presidente Nicolás Maduro en esta lucha justa.

Texto: Daniel España @informativoes

Artículos sugeridos