Caseríos de Papelón piden atención urgente del Gobierno a dique del río Guanare

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Productores de las zonas de Moritas y San Andrés del municipio Papelón, le hicieron un llamado al gobernador Rafael Calles para que se aboque a atender la problemática que genera el rompimiento y socavamiento del dique lateral del norte del río Guanare.

Carlos Viscaría, ex concejal del municipio dulce de Portuguesa y productor agrícola, dijo que este dique protege de inundaciones a muchos caseríos y unidades de producción en esta zona.

Alerta que existen  familias afectadas por este problema, por lo que se requiere atención urgente por parte del gobierno nacional, regional y municipal antes que inicie el periodo de lluvias.

Comenta que el dique presenta fallas desde el sector San Miguel hasta el caserío Moritas.

En otro sentido, Viscaría también le recordó al gobernador Rafael Calles, la promesa de rehabilitación de la vía Guanare – Moritas, ya que la misma presenta gran deterioro.

«Esta zona agrícola requiere de urgente atención de las autoridades gubernamentales, ya que aquí se producen muchos alimentos para el estado Portuguesa y el país», señaló.

Para finalizar, aseguró que las comunidades de la zona están en la mejor disposición de colaborar con el Gobierno o cualquier empresa privada en los trabajos que se necesitan ejecutar de manera urgente.

Artículos sugeridos