Borges: Participación de Maduro en el Consejo de DDHH de la ONU es un insulto a los venezolanos

WASHINGTON.  El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, consideró que la participación de Nicolás Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un insulto a los venezolanos.

“Rechazamos categóricamente la participación de Nicolás Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un insulto a los venezolanos, víctimas de tantos atropellos. No compagina con los informes y las acusaciones que existen en su contra por crímenes de lesa humanidad”, expresó el político en sus redes sociales.

“La alta comisionada Michelle Bachelet documentó prácticas que lesionan los derechos de los venezolanos. Amnistía Internacional ratificó vinculación de Maduro con crímenes de lesa humanidad, no es posible que con este historial pretenda hablar de derechos y principios que ignora”, agregó Borges.

Las críticas del diputado se suman a las del senador republicano Rick Scott, quien advirtió que la asistencia del líder socialista al consejo no “será tolerada”.

“Increíble. Un nuevo punto bajo para el Consejo de Derechos Humanos. Darle a Nicolás Maduro, un dictador asesino que comete un genocidio contra su pueblo, una plataforma, es reprensible y no será tolerado”, expresó el político estadounidense.

El encuentro también contará con la participación del secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, y los presidentes de Colombia, Polonia y Afganistán, así como otros líderes mundiales.

Se tiene planeado que las sesiones tengan una duración de un mes, con el objetivo de realizar debates sobre la realidad actual de los Derechos Humanos en los países del mundo. /elnacional.com

Artículos sugeridos