Venezolanos se concentraron en embajada de Colombia en Caracas en agradecimiento a Duque por medida migratoria en favor de la diáspora

CARACAS. Decenas de venezolanos se apersonaron este viernes a la embajada de Colombia en Venezuela, ubicada en Caracas,  para agradecerle a Iván Duque, por la creación del Estatuto Temporal de Protección Para migrantes Venezolanos (ETPV) y por su respaldo en la lucha de restaurar la democracia del país.

Colombia ha sido una nación que se ha sensibilizado con la crisis social, política y económica que afronta Venezuela y que desde primer momento no solo ha alzado la voz ante el mundo democrático, respaldando a la oposición, sino también ha ayudado a los cientos de miles de venezolanos que deciden día a día migrar hacia su territorio.

Delsa Solórzano, presidente del partido Encuentro Ciudadano, afirmó “Estamos con organizaciones políticas de la Unidad haciendo una cadeneta humana expresando nuestro profundo agradecimiento a Colombia y al presidente Duque por la resolución que protege a los venezolanos”.

Asimismo, la parlamentaria por el estado Miranda resaltó que el objetivo del Gobierno Legítimo es recuperar la democracia para que no sea necesario que el pueblo venezolano deba tomar la decisión de buscar un mejor futuro en otro país.

Por su parte, el director de despacho de la presidencia encargada, Luis Somaza, aplaudió la medida humanitaria a favor de los venezolanos en Colombia. /vepresidente.com

Artículos sugeridos