Aerosol nasal israelí redujo la infección por Covid-19 en 78%

TEL AVIV. El uso de un aerosol nasal redujo las tasas de infección por coronavirus en una reunión masiva durante Rosh Hashaná en la comunidad altamente endémica de la ciudad de Bnei Brak, de 210.000 habitantes en Israel, según una nueva investigación preliminar publicada en Researchsquare.

A mediados de septiembre, antes del Año Nuevo judío (una reunión intensiva de dos días para orar), las tasas de positividad de PCR eran del 17,6% y subieron al 28,1% dos semanas después. En medio de esos festejos, 83 miembros de una sinagoga ultraortodoxa en Bnei Brak utilizaron el spray nasal “Traffix” durante los servicios de Rosh Hashaná, y después de dos semanas, solo el 2,4% de los usuarios del producto estaban infectados con el coronavirus, frente al 10% de los no usuarios que estaban infectados con el coronavirus.

Según los científicos que lo probaron, el medicamento es un inhalador de polvo nasal innovador que crea una capa protectora de gel sobre la mucosa nasal y bloquea eficazmente que los virus infecten las células nasales. Está aprobado para su uso en Europa e Israel. Los estudios in vitro demostraron que el medicamento bloquea los virus (incluido el SARS-CoV-2) para que no infecten células humanas (<99%). Infobae/lapatilla.com

 

Artículos sugeridos