ICEP presentó balance positivo en el 2020

ESPECIAL.- “A pesar de todas las vicisitudes causadas por la pandemia del Covid-19, el Instituto de Cultura del estado Portuguesa (ICEP), tuvo el coraje y la sapiencia suficiente para cumplir con gran parte de las metas establecidas del año 2020, logrando alcanzar un balance positivo”.

Así se expresó Job Jurado Guevara, presidente del ICEP, quien afirmó que este avance se debió al cumplimiento de las directrices del gobernador de la Portuguesa Potencia, Rafael Calles, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Comunal.

“Por el bienestar del pueblo el año pasado desarrollamos gran parte de planes, metas y proyectos, pese a pandemia del coronavirus, las deficiencias presupuestarias, y de un conjunto de limitaciones técnicas, avanzamos en el desarrollo cultural en la entidad llanera”, destacó Jurado Guevara.

Todo esto fue posible gracias a un equipo multidisciplinario, que sigue apostando al quehacer cultural en Portuguesa, que alcanzó satisfactoriamente un respaldo inédito para el fortalecimiento de la cultura en la geografía portugueseña.

Jurado Guevara, anunció que otro gran logro del instituto, es que fueron saldadas las deudas, y cumplidas las reivindicaciones laborales de sus servidores públicos.

Por otra parte, manifestó que una de las prioridades en el 2021, será redimensionar las estructuras de las casas y los Centros de Formación Cultural en la entidad.
Además, reactivar las cátedras de formación semi presenciales y virtuales, en aras de consolidar la masificación cultural en el estado.

Por último, manifestó que siguen con fe y esperanza trabajando unidos por el desarrollo cultural de Portuguesa. /AURA VALECILLO

 

Artículos sugeridos