Casa de la Cultura de Píritu presenta “Orquídeas Coromotanas, Galería Virtual”

ESPECIAL.- Con gran éxito la Casa de la Cultura de Píritu presenta “Orquídeas Coromotanas, Galería Virtual”, en homenaje a los 50 años de tradición de la bendición de las Orquídeas Coromotanas en la población de Píritu, municipio Esteller.

Así lo informó Zaida Pérez, directora de la Casa de la Cultura de Píritu, quien expresó que en ese trabajo está plasmado el talento de las futuras promesas de las artes plásticas de Esteller.

En tal sentido, detalló que las obras fueron creadas por los estudiantes de dibujo básico y técnicas gráficas: Saribeth Escalona, María Mosquera, Sarahi Rincón, Johander Torreaba, Donibec Jerdes, Zaomi Rodríguez, Diana Pérez, Adrián Mujica, Rafael Abreu, José Veliz, Zorifani Meléndez, Jordan Muñoz, Marianly León, José García y Francisco Mendoza.

Destacó que ese trabajo se realizó gracias a las políticas culturales de la Portuguesa Potencia, a través del Instituto de Cultura del estado Portuguesa, la Casa de la Cultura de Píritu, y la Asociación Venezolana de Educación Católica.
Por otra parte, manifestó que desde la Casa de la Cultura de Píritu, continúan formando a los niños y jóvenes que actualmente estudian desde sus hogares mientras se mantenga el distanciamiento físico por el Covid-19, cumpliendo así el compromiso del gobernador Rafael Calles, de masificar la cultura en la entidad llanera. /AURA VALECILLO

Artículos sugeridos