Alcalde califica de preocupante la situación que vive Madrid por la pandemia

MADRID.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recomendado este martes a los madrileños que «salgan lo menos posible» ante la situación «preocupante» que vive la ciudad por la pandemia y ha instado a los ciudadanos a seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias.

En una entrevista en la Cadena Ser, Martínez-Almeida se ha sumado así a la petición realizada también hoy en esta misma emisora por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, solicitando a los madrileños que reduzcan su movilidad a lo imprescindible.

Ya como portavoz del PP, Martínez-Almeida ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que si realmente desea evitar los espacios de confrontación, el PSOE de Madrid debería «desapuntarse» de la manifestación contra la gestión de Díaz Ayuso convocada para este domingo.

Martínez-Almeida ha insistido en que si Sánchez quiere abrir espacios de diálogo y colaboración debería mantener un «contacto más fluido y continuo con el PP» y ha considerado que una «buena demostración» de que tiene abierto ese espíritu es desconvocar, por parte del PSOE, las manifestaciones que se están preparando contra el Gobierno de Díaz Ayuso.

Sobre la reunión de ayer entre el jefe del Ejecutivo y la presidenta de Madrid, el alcalde ha confiado en que «no se quede en una foto» y se adopten las medidas adecuadas para luchar contra el aumento de contagios.

Respecto a la situación del barrio de Lavapiés y si el Ayuntamiento de Madrid contempla pedir restricciones, el alcalde se ha limitado a decir que «en cada momento que proceda se adoptarán las medidas necesarias» y ha considerado que mandar otro mensaje sería «equívoco» para los madrileños. /EFE

Artículos sugeridos