Maduro: Este miércoles arranca el año escolar «a distancia»

CARACAS.- Nicolás Maduro anunció este martes que para este miércoles 16 de septiembre arrancará el año escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia, a pesar de las críticas por el sistema de internet venezolano, y de los problemas de suministro eléctrico.

Este miércoles 16 de septiembre arranca el año escolar 2020-2021 a distancia, cada familia una escuela, en plena pandemia. Es lo mejor, es la mejor decisión. Por ahora se mantendrá a distancia la educación, y se deben mejorar los programas educativos. El 1 de octubre inician clases todos los liceos del país. A partir del 5 de octubre he decidido abrir las escuelas y los liceos en los 7 días de flexibilización, hasta el 11 de octubre, para que padres y madres con los alumnos puedan ir a conocer a las maestras y maestros, y estos puedan entregarle orientaciones y establecer una relación más estrecha, por el sistema de cita escolar”, expresó Maduro por VTV.

Por otra parte, se refirió a las elecciones parlamentarias. “Algunos sectores minoritarios de la oposición desesperados quieren suspender las elecciones del 6 de diciembre. Ramón Guillermo Aveledo está dentro de ese grupo que quiere suspender las elecciones, pero debo decirles que es imposible que se suspendan, así llueva, truene o relampaguee. Ir a votar, con todas las medidas que se están tomando, es mucho más seguro que ir a comprar a una farmacia o al abasto», dijo. /ND

Artículos sugeridos