Joven con prontuario es detenido en posesión de un chopo

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Un individuo con prontuario policial, fue capturado en posesión de un arma de fuego, durante un operativo desarrollado por funcionarios pertenecientes a la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la PEP, este pasado fin de semana en el barrio Bicentenario de Guanare.

El presunto antisocial quedó identificado con el nombre de Ender Eduardo González Mejías (22), alias «el Ender», con residencia en el barrio antes mencionado.

El S/A Deiby Maikol Yépez, director de la Diep-PEP, señaló que la comisión policial avistó a este elemento en la vía pública en una actitud sospechosa. Al darle la voz de alto, «el Ender» trató de darse a la fuga pero fue capturado tras una breve persecución.

Tras efectuarle una revisión corporal (cacheo), se le encontró en su poder un arma de fuego de fabricación rudimentaria (chopo), adaptada al calibre 38 milímetros, con un cartucho sin percutir.

Dijo que González Mejías presenta antecedentes por los delitos de robo de vehículo, según consta en el expediente N° K20-0455-00069, de fecha 05 de febrero del 2020, y por aprovechamiento de vehículo proveniente del hurto o robo, bajo el expediente N° K-20-0455-00185, con fecha 2 de junio del presente año, ambas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, Delegación Municipal Guanare.

Yépez destacó, que este procedimiento fue realizado por medio de lineamientos del C/J Juan Toro Castillo, director general de Policía uniformada del estado, bajo lo establecido en el plan Portuguesa Potencia.

El sujeto aprehendido por la comisión policial fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, en la ciudad de Guanare.

Artículos sugeridos