Dos años después: Alcaldía de Páez emprende reparación de cloacas colapsadas en Durigua

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Tras más de dos años de espera y de constantes reclamos por parte de los vecinos afectados, la Alcaldía de Páez inició los trabajos de reparación de los tramos de cloacas colapsados en la urbanización Durigua.

Oscar Galíndez, vocero de la mesa técnica del agua de Durigua 3, informó que con la tubería de PVC, de 8 pulgadas, se prevé ejecutar la sustitución de los tramos caídos en las veredas 14 y 15 y avenida 07 del sector para resolver así el desbordamiento de las aguas servidas que desde hace años afecta a más de 120 familias.

El alcalde Efrén Pérez se comprometió con las comunidades a reparar las cloacas

Indicó que la primera fase de los trabajos se ejecutó en la calle 04 con avenida 07, donde fueron colocados 42 metros lineales de tubería, previendo continuar con las veredas 12 y 14 e ir atacando los diversos puntos dañados.

Desde hace más de dos años, los vecinos reclamaban la atención de la alcaldía y de la empresa Hidrosportuguesa en la solución de este problema, debido a que la contaminación generada por las aguas residuales había generado afecciones respiratorias, lesiones de piel y brotes de escabiosis, dengue y hepatitis.

Varios tramos de la red de cloacas han cedido por el tiempo de uso

 

Artículos sugeridos