Guanare: DIEP-PEP liquidó en enfrentamiento a sujeto apodado «el Franyer»

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía uniformada del estado, dieron muerte a un individuo con amplio prontuario policial, en un enfrentamiento ocurrido este martes en la carrera 15 del barrio Bella Vista de la ciudad de Guanare.

El antisocial abatido respondía al nombre de Franyer Jesús Caldera López, de 27 años, apodado «el Franyer».

Sobre este caso, el S/A Deiby Maikol Yépez, director de la Diep-PEP, informó, que la comisión policial realizaba labores de patrullaje por el citado barrio – bajo lineamientos del C/J Juan Toro Castillo, director general de la PEP, y en el marco del plan Portuguesa Potencia –  cuando observaron a «el Franyer» en una actitud sospechosa en plena vía pública, por lo que deciden abordarlo para efectuarle una revisión corporal (cacheo).

Indicó que este elemento emprendió la veloz carrera y trató de ocultarse en una vivienda, por lo que es perseguido por los funcionarios policiales, pero al verse acorralado decidió efectuar disparos, registrándose un breve enfrentamiento en el que cae mortalmente herido.

La misma comisión policial lo llevó hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare, donde ingresó sin signos vitales.

Dijo Yépez, que a «el Franyer» se le incautó un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12, sin seriales, y un cápsula percutida.

Foto ley: El arma de fuego incautada al sujeto

Así mismo, agregó que Caldera López presentaba dos registros por el delito de drogas, dos por robo genérico (atraco), uno por hurto genérico y otro más por porte u ocultamiento de arma de fuego, todos ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística Delegación, Municipal Guanare.

Una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios de la Policía Científica, Base Guanare, se encargó de darle inicio a las averiguaciones de este hecho.

La autopsia efectuada en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Guanare, reveló que el cadáver presentó tres heridas de bala que dieron blanco en la región pectoral.

Artículos sugeridos