¡Tienen cuatro meses sin trabajar completo!: Abandonados a su suerte conductores de rutas urbanas e interurbanas en Portuguesa

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Representantes del transporte suburbano exhortaron a la Gobernación de Portuguesa a buscar alguna alternativa que les ayude a afrontar la grave situación que vive este sector al no poder prestar sus servicios, producto de la cuarentena por el coronavirus, pese a que es el único medio de vida del cual dependen sus familiares.

Miguel Briceño, vicepresidente de la Comisión Permanente de Transporte del Terminal de Acarigua-Araure y presidente de la Cooperativa Portuguesa, señaló que el sector transportista es uno de los más perjudicados por las restricciones de la cuarentena social, con la excepción de los días de flexibilización que les permiten trabajar. “Es por esto que se le debe buscar una salida, porque toda nuestra gente está padeciendo por carencia de recursos para proveerse de sus alimentos y las necesidades de sus familias”, indicó.

-Nosotros nos hemos ajustado a todas las normas establecidas por las autoridades en prevención del Covid-19. Hemos acatado las recomendaciones sanitarias y de distanciamiento físico en resguardo de nuestra propia salud y la de nuestros usuarios, dijo.

Briseño manifestó, que pese a la solicitud que le hicieran hace más de dos meses al gobernador Rafael Calles sobre un plan de ayuda al sector debido a la pérdida del 100 por ciento de sus ingresos, no han recibido respuesta alguna a las necesidades de los choferes de las 27 organizaciones interurbanas y 16 urbanas que operan en la entidad.

Artículos sugeridos