En Portuguesa: Más de 11 mil estudiantes registrados en Sistema Nacional de Ingreso OPSU

ESPECIAL.- Con el objetivo de garantizar la educación, porque necesario es vencer y cumpliendo orientaciones ministeriales, en alianza con las politicas educativas del gobierno regional, liderado por Rafael Calles, el rector de la educación en Portuguesa, Alexis Cedres, realizó el registro e inscripción OPSU a estudiantes portugueseños.

Las jornadas del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), para prosecución de estudios al nivel universitario, son una de las tareas asignadas a la División de Comunidades Educativas, adscrita a la dependencia zonal, jefatura que encabeza el líder educativo Yanmar Rojas, quien ha venido desarrollando de forma organizada y conciente en momentos de pandemia la atención a la población estudiantil.

Rojas destacó que, hasta el momento se han atendido 11mil 775 estudiantes procedentes de los 14 municipios del estado, resaltando que la meta es asegurar el bienestar y la educación de excelencia y gratuita a los jóvenes, que son el futuro del país.

Además, expresó que se creó una campaña digital para ser difundida en todas la plataformas 2.0; logrando llegar a cada estudiante. Pudiendo los mismos, realizar el registro de forma fácil y efectiva. Mencionó además, que se han tomado todas las medidas necesarias de prevención del Covid-19.

El jefe de división hizo el llamado a aquellos estudiantes que no han podido realizar sus registros, expresando que: «tienen la oportunidad de hacerlo hasta este 14 de julio del año en curso, a través del espacio digital e interactivo de WhatsApp (04169594073)» donde además podrán aclarar cualquier tipo dudas o solicitar información, Finalizó//. PRENSA ZONA EDUCATIVA

Artículos sugeridos