Covid-19 en Venezuela: 302 casos este martes y otros tres decesos

CARACAS.- Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 se reportan otros tres fallecidos por coronavirus en el país, lo que eleva la cifra de decesos a 51 producto de la pandemia.

El primer caso corresponde a una mujer de 77 años, en el estado Lara, vinculada al foco de contagio del municipio Torres. El segundo y tercer caso se trata de dos comerciantes residentes en los estados Trujillo y Yaracuy.

Venezuela reportó 302 nuevos casos positivos por coronavirus, de los cuales 175 corresponden a contagios por transmisión comunitaria, 107 provenientes del exterior y 20 por contacto con viajeros, (18 en el estado Bolívar y dos en Apure), para un total de 5.832 contagios.

De los casos comunitarios, 99 se localizan en el estado Zulia; solo 91 corresponden al foco del mercado de Las Pulgas.

En el Distrito Capital se ubican 25 positivos: La Vega (10), Sucre (5), Caricuao (3), San agustín (3), Santa Rosalía (2), El Valle (1) y el Recreo (1).

Los otros 15 contagios corresponden al estado Táchira, 13 en Ureña «vinculados al contacto con los connacionales».

Mérida y Miranda reportan en la jornada seis casos de covid-19 cada uno. Mientras que Lara suma cinco contagios, todos en el municipio Torres.

El estado Bolívar se suma a la lista de este martes con cinco contagios, todos en el municipio Caroní. Al igual que Aragua (1) y La Guaira (1).

En cuanto a los casos de connacionales que han retornado al país, 79 son provenientes de Colombia, 27 de Brasil y uno de Chile.

Artículos sugeridos