Tratamientos de covid-19 con Remdesivir podrían costar más 2 mil dólares

NUEVA YORK.- La farmacéutica estadounidense Gilead anunció el pasado lunes que va a vender su fármaco Remdesivir, a 390 dólares el vial para los gobiernos de países desarrollados, lo que elevaría el precio del tratamiento habitual a 2.340 dólares por paciente y el de las terapias más largas a 4.290 dólares.

En el caso de las naciones en vías de desarrollo, la compañía indicó que ha alcanzado varios acuerdos con productores de medicamentos genéricos para ofrecer un costo menor y facilitar acceso en todo el mundo.

En Estados Unidos los hospitales han estado usando dosis donadas por Gilead, que a partir de julio comenzará a cobrar por el fármaco.

En este país la empresa fijó el precio de la dosis de Remdesivir en 390 dólares a los programas de sanidad pública como Medicare, mientras que para los privados habló de unos 520 dólares.

El Remdesivir es un antiviral que ralentiza la producción de nuevas partículas de virus y es unos de los primeros medicamentos en ser efectivo para tratar la COVID-19.

Artículos sugeridos