Portuguesa FC: Mientras la carta no esté firmada o sellada, no hay nada que hacer

ACARIGUA/

William Torres Rodríguez.- El doctor Gianni Mazzocca, CEO del Portuguesa FC, ha repasado a través de un programa radial de la región la situación del primer pentacampeón nacional. Dio a conocer detalles acerca de una posible reanudación del fútbol en el país y además destacó la postura del club ante la «carta no firmada» de los jugadores del primer equipo reclamando el pago de sus honorarios.

Vuelta del Futve: «Se habla de empezar el 30 de julio o 15 de agosto, especulaciones. No entiendo por qué nos llaman a entrenamiento si no hay una programación exacta, hay que recordar que mínimo son 7-8 semanas de acoplamiento que necesitan los jugadores (…) No hay una fecha exacta de cuando se reinicia el Futve. Con el auge de la pandemia (Covid-19) en el país, no estamos en condiciones de jugar. Era más fácil terminar el torneo a puerta cerrada, cuando la pandemia no estaba en tendencia, pero nadie podía prever que era lo que iba a suceder en Venezuela».

Propuesta de la FVF: «La federación entregó a la Liga una propuesta para el campeonato: los 19 equipos a una sola vuelta, donde al parecer el Gobierno Nacional o de Carabobo correría con todos los gastos de los equipos (…) La realidad es que no todos los clubes estamos en igualdad de condiciones»

Carta del equipo: «Sobre esa supuesta carta, nunca la vi, me comentaron lo que decía, pero una carta debe estar firmada por quienes la suscribieron. No veo el miedo de la gente que la suscribió a entregármela, sinceramente no veo el temor, pues si el reclamo es justo bienvenido sea. Pudo escribirla cualquier fanático en contra (…) Mientras la carta no esté firmada, sellada o sea entregada directamente, no hay nada que hacer, y no me interesó investigar quién o quiénes fueron los que redactaron».

Deudas a la plantilla: «A los jugadores del Portuguesa FC se le debe un mes, que hoy (lunes 29 de junio) debería estar siendo depositado (…) La FVF mandó una resolución donde deja en claro que la deuda a jugadores es hasta el 15 de marzo, de allí en adelante son días muertos, al suspenderse el fútbol se suspende el contrato laboral».

Jugadores y contratos: «El miércoles tendremos conversaciones con los jugadores para hacer nuevos contratos: hasta diciembre y con nuevo salario (…) Pueden haber altas y bajas, es casi seguro que no será la misma plantilla que arrancó el Apertura 2020».

Improvisación: «Si hacemos las pruebas y hay algún caso positivo en la plantilla ¿qué y cómo hacemos? Es una pregunta que seguramente se hacen todos los equipos (…) No sabemos la fecha exacta de juego, tampoco sabemos si habrá campeonato, pero lo cierto es que tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados. Si el torneo finalmente inicia el 15 de agosto, no vamos a tener las semanas adecuadas de preparación (…) Por donde miremos, hay una improvisación, cuando las cifras de contagios bajen, deberíamos comenzar a hablar de fútbol».

Regreso a los entrenamientos: «El equipo comenzará a entrenar en el estadio General José Antonio Páez, pues las canchas que siempre nos prestaban están cerradas, no tenemos cancha para entrenar. En principio será la parte física para evitar el traslado (…) El protocolo de Conmebol y en Europa dice que cada jugador debe llegar en su vehículo, pero ¿cuántos jugadores tienen vehículo en Portuguesa FC? Hay que evitar el traslado y concentración en buses».

Sobre el Covid-19: «El mundo ha cambiado para siempre, debemos aceptar la realidad que tenemos y resguardarnos, evitar reuniones, usar mascarilla y evitar ir a lugares públicos».

Artículos sugeridos