Guanarito agoniza: Con cierre de vía protestaron por escasez de combustible, agua, gas y constantes apagones

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE. Por varias horas se mantuvo cerrada este lunes la vía Guanarito – Guanare, a la altura de La Capilla y El Puente, dado que productores agropecuarios, junto a comerciantes, transportistas, campesinos, motorizados y pueblo en general, protestaron por la prolongada escasez de combustible y otros graves problemas que padecen los guanariteños.

El ex concejal Abraham Zapata, manifestó que el pueblo de Guanarito se cansó de tantos problemas que deben calarse, por las promesas incumplidas por parte del Gobierno nacional,  regional y municipal.

Foto ley: La vía Guanarito – Guanare se mantuvo cerrada este lunes por varias horas

«La gasolina y el gasoil no llegan con regularidad, pese a que estamos en plena siembra de diferentes rubros agrícolas, y que además pone en riesgo la producción de carne y leche. Los productores y pueblo en general, deben esperar hasta más de cuatro días por un poco de combustible para poder trabajar», dijo.

Indica que a la escasez de combustible se le suman las fallas eléctricas y la carencia de agua potable. «Nuestro pueblo está al borde del colapso ante tantos problemas producto de la negligencia e indiferencia del Gobierno», añadió.

Sostiene que diariamente se producen al menos 7 apagones prolongados en esta zona,  lo que dañado los artefactos electrodomésticos de decenas de familias y comerciantes, además de la quema de los motores de las bombas que surten del vital líquido a dicha población.

Foto ley: El pueblo en general se sumó a la protesta

«También hay que sumarle la grave carencia de gas doméstico, pues este servicio desde hace mucho tiempo brilla por su ausencia en Guanarito, por lo que las familias tienen que ingeniarselas todos los días para poder preparar sus alimentos», refirió.

Zapata acota que el pueblo de Guanarito le pide al gobernador Rafael Calles que les de la cara con soluciones inmediatas ante este mar de problemas.

«Aquí no se trata de una protesta con fines políticos, sino que nuestro pueblo está en modo de supervivencia por culpa del desinterés del Gobierno regional y municipal. Lo que vive nuestro pueblo no se ajusta absolutamente en nada a la supuesta «Portuguesa Potencia» de la que tanto habla el gobernador Calles», puntualizó el ex concejal Abraham Zapata.

Artículos sugeridos