Rusia registra más de seis mil nuevos contagios en 24 horas

PARIS.- Las autoridades rusas reportaron el registro de 6.719 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, luego de que el mundo superara la barrera de los diez millones de contagios y el medio millar de muertes por el brote.

Tras superar la barrera de los diez millones de casos y el medio millar de fallecimientos por la propagación del Covid-19, el mundo se enfrenta al reto de agilizar las tareas de desarrollo de una vacuna que permita contener la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

En América, los gobiernos se preparan para hacer frente a la llegada de los picos de contagio, mientras que en Europa algunas naciones se han visto obligadas a retroceder en sus fases de desconfinamiento a consecuencia del registro de varios rebrotes.

De acuerdo con los datos del rastreador de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos continúa a la cabeza del listado de la naciones más golpeadas por la expansión del virus, con 2.549.069 infectados, seguido de Brasil, con 1.344.143.

En las últimas 24 horas, el país registró 6.719 nuevos casos de Covid-19, con lo que la cifra general de infectados confirmados aumentó a los 641.156, de acuerdo con lo reportado por el gabinete encargado del manejo de la crisis sanitaria.

Moscú continúa siendo el foco de la pandemia en el territorio ruso, con 782 de los nuevos casos detectados en toda la nación en la que, durante la jornada más reciente, fueron dados de alta 1.007 pacientes.

Aunque los organismos de control han aplicado cerca de 19,3 millones de pruebas para identificar al mayor número de ciudadanos que hayan contraído el virus, la velocidad de transmisión sigue siendo alta.

De cara al incremento de los casos, este domingo el mandatario Vladímir Putin admitió que es sometido a exámenes cada tres o cuatro días para descartar un posible contagio.

Colombia: No es «viable» ordenar el encierro estricto hasta que exista una vacuna

Ante la petición de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de decretar nuevamente el encierro estricto para intentar contener la propagación del virus, el mandatario colombiano, Iván Duque, aseguró que mantener dicha medida hasta que exista una vacuna no es una alternativa viable.

«Debemos entender que no es una opción viable para la sostenibilidad de nuestras sociedades sencillamente decir: vamos a encerrarnos hasta que aparezca una vacuna; tenemos que aprender a convivir con este virus y tenemos que ganarle», afirmó Duque.

Hasta este lunes, la nación registra 91.995 contagios y 3.256 fallecimientos. Pese a que desde el 25 de marzo fue ordenada la cuarentena obligatoria, la autorización de numerosas excepciones con el fin de reactivar la economía ha permitido el retorno a las calles de miles de personas, lo que, según expertos, se ha visto reflejado en el aumento de los casos, así como la realización el 19 de junio del primero de los tres días sin IVA (Impuesto al Valor Agregado), jornada en la que fueron reportadas aglomeraciones de cientos de ciudadanos en los principales comercios del país.

Sri Lanka: autoridades levantan el toque de queda, pero posponen la apertura turística

El retorno a la normalidad inició este lunes en Sri Lanka con el levantamiento del toque de queda que había sido impuesto por las autoridades desde el inicio de la pandemia.

Pero, pese a la entrada en vigencia de esta medida, los organismos sanitarios de la nación insular se abstuvieron de permitir la apertura inmediata y simultánea del sector turístico.

Al menos durante dos semanas más permanecerá postergada la reapertura tanto de los hoteles como de los servicios turísticos en este territorio en el que han sido confirmados al menos 2.000 casos y 11 muertes, según las cifras suministradas por la Oficina de Promoción de la Salud.

El desconfinamiento del país inició de cara a la convocatoria para la realización de las elecciones generales parlamentarias, que están programadas para el 5 de agosto.

Artículos sugeridos