Rudy Gobert se defiende: «Yo no fui quien trajo el Coronavirus a Estados Unidos»

EEUU.- Rudy Gobert fue el primer jugador de la NBA que dio positivo por Coronavirus y su diagnóstico causó un efecto dominó que obligó al cierre de la temporada. Todavía se ve a sí mismo como una especie de ejemplo para la comunidad. «La NBA estaba esperando un primer caso para detener el campeonato, ¡cayó sobre mí! Me convertí en la imagen del coronavirus para los estadounidenses, pero no fui yo quien trajo el virus a los Estados Unidos «, aseguró en una entrevista con L’Equipe.

El pívot francés explicó en la misma los síntomas que experimentó durante la enfermedad, síntomas como sentirse «apagado» y una pérdida de su capacidad para oler que podría no recuperarse durante un año. «El sabor ha regresado, pero el olor aún no es del 100%. Puedo oler los olores, pero no desde lejos. Hablé con especialistas y me dijeron que podría tomar hasta un año «.

Algunos de los síntomas que sintió le causaron perplejidad: «Tuve experiencias, hace un mes y medio que me asustaron. Sentía como hormigas en los dedos de los pies y me preguntaba qué podría ser. Había bastantes cositas como esa , y todavía siento cosas raras».

Eso no le ha impedido seguir poniéndose en forma: «¡Nunca había pasado tanto tiempo en mi vida sin jugar un partido de baloncesto! No sé si esa es la reacción del virus. Estoy empezando a entrenar duro, todavía no estoy jugando cinco contra cinco, pero estoy entrenando individualmente, boxeando, nadando, corriendo en las montañas. No diría que me siento más cansada que antes», aseguró.

Artículos sugeridos