FRASES CÉLEBRES: 1) Nicolás Maduro: “He sostenido varias reuniones con la oposición venezolana” (Ja-ja-ja).- 2) William Tarek Saab: “Nosotros garantizamos la aplicación de justicia sin distinciones de ningún tipo” (Je-je-je).- 3) Rafael Calles: “Ha mejorado bastante el suministro de gasolina en Portuguesa” (Ji-ji-ji).- 4) Claudio Fermín: “Estoy trabajando duro para la salida de Maduro del poder” (Jo-jo-jo).- 5) Eduardo Fernández: “ El voto es la mejor forma de sacar a Nicolás Maduro del poder” (Ju-ju-ju)

ESTE SÁBADO, los periodistas portugueseños mostramos nuestra pasión por la profesión que escogimos y con todas las limitaciones del caso por las razones harto conocidas, no dejamos que el Día Nacional del Periodista pasara por debajo de la mesa, y ofrecimos Misas de Acción de Gracias, con la mejor organización posible, con Mercedes Cuevas a la cabeza (en Guanare) y Mariángel Martínez (en Acarigua) para cumplir con las normas de salud. Sigan leyendo.

TAMBIÉN PARTICIPAMOS en ofrendas florales en las plazas Bolívar de ambas ciudades, y en el caso de Guanare realizamos un sencillo y austero compartir en la sede de la Televisora Regional de Portuguesa, donde debemos destacar la organización de los colegas Víctor Duran, Juana Inés Molina y Mayuri Betancourt, donde cada uno de nosotros puso su granito de arena. ¡Aquí estamos y aquí seguimos!.

DE MI PARTE, no tengo palabras para agradecer las múltiples manifestaciones de aprecio- por diversas vías- de parte de amigos y amigas de todos los sectores y de diversas partes de Portuguesa y del país. Jamás me arrepentiré de haber escogido como profesión el periodismo. Sin lugar a dudas es una pasión.

NOTA APARTE: Con la colega María Gabriela Gil (la rubia legisladora del PSUV de pelo color ceniza, si es que durante la pandemia no se lo ha pintado otra vez) intercambié palabras de felicitación y estimulo por nuestro Día este sábado, pero ahora quiero por esta Antena, darle otra felicitación, ya que precisamente este sábado también cumplió once años de matrimonio con el alcalde de Araure, Primitivo Cedeño.

DOS FALLECIMIENTOS sacudieron esta semana nuestros sentimientos. En Caracas, donde residía hace bastantes años, murió la paisana abogada Betty Betancourt, tía de Iván Colmenares y hermana de Valmore, Carlos, Daniel y Zoraida Esther. Al saber de su deceso, víctima de una enfermedad que le aquejó en los últimos años, mis pensamientos volaron a aquella niñez en Guanarito donde mi familia y la familia Betancourt, vecinos del barrio El Río, se concentraban en una sola.

TAMBIÉN ESTA SEMANA, en Acarigua, murió debido a un paro respiratorio, mi primo Mauricio Pinto, hijo de mi ya desaparecido tío Jeremías Pinto Sulbarán, quien destacó como senador y legislador estadal de Acción Democrática. Mauricio también destacó como activista político de la mano de Convergencia, organización fundada por Rafael Caldera. Mi abrazo para su madre Emma, y sus hermanos Leonardo, Corteza, Gisela, David y Luís Enrique, y para su viuda, Zaida Mesias.

HACE DOS ANTENAS ATRÁS soltamos el Tubazo de que el gobernador Rafael Calles preparaba una bien documentada demanda contra su paisano Sebastián Di Pietro, actualmente residente en Alemania, quien por las redes sociales ha exteriorizado en los últimos meses fuertes ataques personales y contra la gestión del gobernador portugueseño. Sigan leyendo.

EN UN PRINCIPIO, Rafael Calles había escogido la estrategia de “no pararle” a Sebastián, pero sus denuncias cogieron tanto vuelo, que optó por contratar los servicios del reconocido abogado guanareño, José Angel Añez, y el primer paso fue llevar la denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público. ¿Qué pasará ahora?.- Sigan leyendo.

HE CONVERSADO CON VARIOS ABOGADOS, y no ven la cosa fácil para el mandatario portugueseño, pues entre otras cosas, Sebastián Di Pietro está en Alemania y también tiene nacionalidad italiana, aparte de la venezolana. De todos modos ¡Amanecerá y veremos!.- Al momento de redactar esta Antena no tenemos conocimiento de la reacción de Di Pietro ante esta demanda.

TAMBIÉN LA SEMANA PASADA tocamos el punto de la intervención adeca por el TSJ, y las designaciones de las directivas seccionales, donde asomamos para Portuguesa el nombre de Rafael “Chiquito” Páez para Secretario General, y el paisano guanariteño, ingeniero Solís Daza, descartándose el nombre de Miguel Herrera, quien junto a María José Mascareño, solo formarían parte del nuevo CES. Pero sigan leyendo.

AHORA SE SUMA EL NOMBRE de Gustavo Núñez, quien ha hecho equipo en el partido blanco con Chiquito Páez durante muchos años, y esa llave podría imponerse nuevamente. ¿Pero, qué pasó con el nombre del portugueseño Carlos Gutiérrez, asistente de Negal Morales, directivo de la Asamblea Nacional oficialista, de quien se decía era una fija para ser el nuevo jefe adeco en Portuguesa?.- Sigan leyendo.

RESULTA Y ACONTECE que Gutiérrez después de salirse de AD, brincó a Primero Justicia, y eso frena un poco cualquier decisión en las filas blancas, pero de ñapa la directiva nacional Ad-hoc de Primero Justicia no tiene nombre para sustituir en este estado a María Beatriz Martínez, y Gutiérrez podría ser esa carta, con lo cual AD tendría en la práctica otro aliado. Volvemos a decir que ¡Amanecerá y veremos!.

DURANTE un largo tiempo, durante esta pandemia mantuvimos nuestro programa Primera Plana Radio desde la casa, vía telefónica, incluyendo entrevistas por esa misma vía, con muchas dificultades, pero desde este primero de julio, volvemos con todos los hierros, al mediodía, los martes, miércoles y jueves, , desde Guanareña 98.3 FM (en Guanare) y Galáctica 100.7 FM en Biscucuy, por lo que por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar cuál será la forma de citar a declarar en Guanare a Sebastián Di Pietro.

Sebastián de Pietro, en la mira


Se nos fue Mauricio Pinto

Artículos sugeridos