Encuentro Ciudadano pide retomar la protesta pacífica «contra los abusos del régimen»

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- En ocasión de haberse conmemorado este 26 de junio, el Día Internacional contra la Tortura, la dirigencia regional y municipal del partido Encuentro Ciudadano realizó una protesta pacífica en rechazo a los constantes abusos por parte de funcionarios militares y policiales que juraron un día defender a los ciudadanos y que hoy empañan la institución que representan.

“Nadie podrá decir que hemos sido cómplices del régimen usurpador, nadie podrá decir que desviamos la mirada ante actos de injusticia”, sostuvo la presidente de Encuentro Ciudadano en el estado Portuguesa, María Gabriela Arocha, al hacer referencia a las agresiones de la que fue objeto la abogada Eva Leal, en el estado Lara, a manos de una militar.

Al asegurar sentirse indignada como mujer, pero mucho más como venezolana por tan condenable acto, Arocha indicó que “hoy le tocó vivir la amarga experiencia a Eva Leal, una conocida profesional del derecho, mañana puede ser tu madre, tu hermana, tu hija, mañana la víctima puedes ser tú”.

La dirigente considera pertinente “retomar la protesta pacífica como instrumento de lucha ciudadana para la defensa ante un régimen opresor, que pisotea cada día con mayor odio los derechos de los venezolanos. Hoy desde Encuentro Ciudadano alzamos nuestra voz  contra la tortura y el trato cruel, contra la injusticia, basta de humillaciones contra un pueblo que sufre los efectos de la  emergencia humanitaria compleja que generaron las políticas del socialismo del siglo XXI”.

-Hoy le recordamos al mundo que la inacción cultiva el miedo y la acción cultiva la confianza y el valor. Si quiere conquistar el miedo no se quede en casa solo pensando en él, actúe, que éste sea el inicio del despertar del ciudadano desde el sentimiento de la Venezuela que merecemos, en libertad y en democracia, enfatizó.

Artículos sugeridos