Corpoelec anunció reanudación de trabajos en red de 115 kV en beneficio de Portuguesa-Cojedes

ESPECIAL.-  En los próximos días, se iniciarán las labores para retomar los trabajos en la doble terna San Rafael de Onoto- Acarigua II 115kV y Cojedes- San Rafael de Onoto 115 kV, en alianza entre la empresa eléctrica y las autoridades locales de Portuguesa y Cojedes.

Para abordar el tema, se llevó a cabo una mesa técnica de trabajo en la sede de CORPOELEC en Acarigua, presidida por los gerentes estadales Funcionales de Portuguesa y Cojedes, Wilfredo Morales y Orestes Morao, respectivamente, el jefe de la división de Operaciones, Mantenimiento de Líneas y subestaciones de Transmisión para ambos estados, Eduardo López, entre otros funcionarios de la institución, y la alcaldesa del municipio Anzoátegui en la entidad cojedeña (frontera con San Rafael de Onoto), Flor Rivas.

Durante el encuentro, se establecieron los acuerdos logísticos y la planificación para reactivar los trabajos necesarios, a fin de corregir la caída de dos torres de 115 kV de la línea que llega a la Subestación Eléctrica (S/E) San Rafael, lo cual es su momento fue producto de la crecida de Río Cojeditos, y por lo cual la carga está transferida a las S/E Acarigua I y Las Majaguas.

Las acciones se llevarán a cabo con los aportes de la estatal eléctrica, las gobernaciones de Cojedes y Portuguesa, y las alcaldías de Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Páez y Anzoátegui, ya que existen comunidades que eléctricamente pertenecen a las diferentes localidades.

De la misma forma, se acordó una parada programada para el próximo sábado 30 de mayo, para abordar el circuito Apartaderos 34,5 kV, el cual abastece actualmente a parte de Agua Blanca, San Rafael de Onoto y Anzoátegui, con el objetivo de quitar vegetación cercana a la línea.

De la misma manera, se cumplirá la jornada el domingo 31 de mayo, en el circuito Camoruco, que atiende sectores de Cojedes, pero tiene conexión con comunidades de la población de Apartaderos, para así minimizar riesgo de averías por ramas que puedan tener contacto con los conductores de energía.

La alcaldesa Flor Rivas, manifestó que con la ejecución programada se estima fortalecer el sistema eléctrico para los municipios, y que gracias a la unión de todas las partes se podrá cumplir con la estabilidad del sistema en las dos entidades.Fuente: Prensa CORPOELEC Portuguesa / Texto: Tibisay Rodríguez

Artículos sugeridos