AD Páez desarrolla jornadas sociales en barriadas de Acarigua

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Más de 300 personas, entre niños, adultos y ancianos, fueron beneficiadas durante la jornada social desarrollada en el sector 15 de Marzo de la ciudad de Acarigua, a través de la secretaría municipal de Acción Democrática en Páez.

David Zapata, secretario general de AD Páez, informó que el operativo desplegado con el respaldo del comité regional del partido, bajo la dirección de Lucas Segura  y Miguel Carabaño, busca tender la mano a las comunidades necesitadas en medio de la emergencia por el Covid-19, ante la falta de respuestas y soluciones por parte de los gobiernos locales, regionales y nacionales.

Mas de 300 personas fueron beneficiadas en la jornada en el barrio 15 de Marzo de Acarigua

“Sabemos que nos ataca una pandemia y apegados a las normativas sanitarias que dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS), en cuanto al uso de guantes, tapabocas, distanciamiento social y desinfección de la zona, llevamos ayuda a esas centenares de familias que, aparte de las necesidades de alimentos y de medicinas, viven agobiadas por el colapso de servicios básicos como el agua, la electricidad, el gas doméstico y el desabastecimiento de gasolina”, dijo.

-Como organización política que siempre ha estado al lado del pueblo venezolano, luchando hombro a hombro, no podemos permanecer indiferentes ante tanta necesidad que tiene la gente y hemos retomado las jornadas sociales que, desde la dirección regional y municipal de AD, se vienen desarrollando desde hace dos años. No podemos dejar que el hambre y la indolencia de este gobierno ganen terreno en Venezuela y tenemos que seguir trabajando porque esta oscuridad no durará para siempre, refirió el dirigente adeco.

Señaló que con la solidaridad de personas y empresas, que colaboraron con arroz, granos, harina, yuca, costilla de res, entre otros alimentos, se pudo repartir comida preparada a los vecinos del 15 de Marzo, previendo continuar este sábado 23 con el sector La Concordia,  el 30 con el barrio 1ero de Mayo y el 6 de junio en la comunidad de San Antonio.

Niños, adultos y ancianos recibieron un plato de comida en la jornada social

Zapata señaló que como parte de las peticiones hechas por los vecinos del 15 de Marzo, en los próximos días se llevará a cabo la repartición de 30 mil litros de agua, para mitigar la necesidad que desde hace meses tienen los habitantes de la zona.

Artículos sugeridos