15 mil vecinos afectados: Más de cien fallas eléctricas contabilizan en Durigua en menos de una semana

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Más de cien fallas eléctricas se han registrado desde este lunes a la fecha en la urbanización Durigua de la ciudad de Acarigua, situación ésta que preocupa  a unos 15 mil habitantes de la zona ante el riesgo que representa para el sistema de bombeo de agua y de los pocos electrodomésticos que han sobrevivido a los “bajones” producto del mal servicio que presta la empresa Corpoelec.

Al respecto, Oscar Galíndez, vocero principal de la mesa técnica de agua de Durigua 3, las altas y bajas en  el voltaje  pudieran afectar la bomba y el motor del pozo 16, ubicado en este sector, que fue reactivado recientemente tras sufrir daños por las fluctuaciones de la energía. “estamos pidiéndole a Dios que esos equipos no se quemen, porque Corpoelec no aporta ni medio para reponerlos”.

Oscar Galíndez, vocero principal de la mesa técnica de agua de Durigua 3

El sistema eléctrico –explicó- es un desastre, esta semana nos han tenido a pan y agua, diariamente se registran alrededor de ocho fluctuaciones, cortes programados de tres horas lunes a lunes, unas veces de día, otras de noche, además de los apagones inesperados que toman más tiempo.

Indicó que estas fallas también afectan a los pozos de agua de la zona este de la ciudad, ubicados en los barrios La Batalla y 19 de Abril.

Galíndez manifestó, que las mesas técnicas de agua hicieron entrega de una comunicación por escrito en las oficinas de Corpoelec, Hidrosportuguesa y Alcaldía de Páez, “en la que manifestamos nuestra preocupación por esas fallas eléctricas que perjudican a todos los vecinos, a quienes les han dañado electrodomésticos como aires acondicionados, ventiladores, planchas y microondas, entre otros y esperamos que nos den una repuesta pronto mediante la solución al problema”.

Artículos sugeridos