Fedenaga: Hay gasolina para el mercado negro, pero no para los sectores priorizados

CARACAS.- El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, enfatizó la necesidad de que los productores puedan surtir gasolina para su traslado y el de la materia prima y así poder cumplir con la producción.

«Sin gasolina, no puede haber comida, y, sin comida, no puede haber salud», señaló Chacín en entrevista.

Expresa que la petición del gremio al gobierno de Maduro consiste en que cada productor reciba 70 litros de gasolina semanal por lo menos para así atender sus fincas, fundos y haciendas.

«Empiezan a mermar las reservas que teníamos y cada día tenemos menos posibilidades de atender las unidades de producción», advierte Chacín.

Enfatizó que no debe existir ningún sector privilegiado en medio de la pandemia por coronavirus: «No entendemos por qué hay más gasolina en el mercado negro que en los sectores que fuimos llamados ‘de emergencia’», protesta.

Recordó que las empresas transformadoras de leche producían a 30% de su capacidad antes de la pandemia, y ahora solo a un 12%.

«Los productores no tienen capacidad de ir a las unidades de producción. No hay combustible para (trasladar) las materias primas», lamentó. /Noticiero Digital

Artículos sugeridos