Y tan chavistas: Más de veinte comunidades de San Rafael sin energía eléctrica desde la noche del domingo

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Alrededor de veinte comunidades del casco central y zona norte de San Rafael de Onoto permanecía sin el servicio eléctrico desde las nueve de la noche de este domingo, por una supuesta falla del Sistema Eléctrico Nacional, a la altura de la población de Apartaderos, en el estado Cojedes.

Cuando sumaban más de 16 horas sin el fluido eléctrico, César Oropeza, vecino del sector, denunció a través de las redes sociales y los medios de comunicación que no hay respuesta oficial sobre las causas de la interrupción del servicio.

“Aparte de que no hay electricidad, tampoco hay agua en las comunidades, ya que las bombas de los pozos que surten del vital líquido no funcionan sin energía eléctrica y el alcalde de San Rafael, Kleismer Castillo, ni siquiera toma las previsiones de mandar camiones cisternas a calmar la sed de la población”, refirió.

Destacó que la falla afecta únicamente la zona norte de San Rafael y por ende a unas veinte comunidades situadas en esa área, ya que en sectores aledaños y la misma población de Apartaderos, donde presuntamente se originó la interrupción, ya se restituyó el servicio.

Comentó que “la excusa es siempre la misma: sabotaje. El mismo discurso de siempre y la misma dosis de patria que estamos recibiendo en todo este tiempo acerca de que están trabajando en la falla y que el servicio se repondrá en pocas horas, pero es un problema que se extiende desde el mega-apagón del año pasado”.

Artículos sugeridos