Portuguesa: Sociedad civil y factores políticos marchan este martes en el “Viacrucis por la Libertad”

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Con el denominado “Viacrucis por la Libertad”, representantes de la sociedad civil, gremios, estudiantes, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos tomarán este martes las calles de los 14 municipios del estado Portuguesa para unir todas las fuerzas y retomar la presión interna en contra del régimen de Nicolás Maduro, para lograr las condiciones para recuperar la democracia y la libertad del país.

A nombre del secretariado regional ampliado del Frente Amplio Venezuela Libre Capítulo Portuguesa, el vocero del sector político, Juan Ernesto González, indicó que la concentración tendrá lugar, a partir de las nueve de la mañana en el cruce de las avenidas 13 de Junio y Libertador, a la altura de Locatel, en el caso de las ciudades de Acarigua-Araure  y en la Plaza La Coronación de Guanare.

El objetivo de la marcha será que cada sector –maestros, estudiantes, médicos, transportistas, comunidades, entre otros-  a modo de las estaciones del viacrucis, presente “un pliego de conflicto” con las principales demandas económicas, políticas y sociales para lograr la solución de la crisis que afecta a Venezuela.

La idea –dijo- es la unificación de todas las luchas en un solo manifiesto, definir cuáles son las principales demandas que tienen las fuerzas políticas y sectores sociales democráticos y presionar en conjunto. He aquí, la importancia que tenemos las regiones o mejor dicho los estados en activarnos sin miedo y sin prejuicios de ningún tipo. En Portuguesa hay sobradas razones para reclamar y por lógica comprometerse con la movilización de este 10 de marzo.

El dirigente político resaltó que estas peticiones formarán parte del Pliego Nacional de Conflicto que será aprobado este martes por la Asamblea Nacional para la reactivación del conflicto contra el régimen de turno para presionar por el cumplimiento del mismo.

Artículos sugeridos