Luis Oliveros: Se esperan noticias no muy positivas sobre la continuidad de Chevron en Venezuela

CARACAS.- El economista Luis Oliveros dijo este lunes que los problemas petroleros para Venezuela no se detendrán porque para el mes de abril no se esperan noticias muy positivas sobre la continuidad de la refinadora Chevron en Venezuela.

Estados Unidos decidió renovarle cada seis meses la licencia a la compañía para que opere en el país, en medio de las sanciones contra Venezuela. El próximo mes vence el plazo que el gobierno de Donald Trump le concedió en octubre del año pasado.

«Todo esto, que complica el ya golpeado escenario económico, no es garantía de cambio político, pero sí de más problemas sociales», señaló Oliveros en un hilo que publicó en Twitter.

Para «mantener el juego» en Venezuela

Fabiola Zerpa, periodista de la agencia Bloomberg, dijo el viernes pasado cuál es la posible razón por la que el gobierno de Trump le renueva la licencia a Chevron para que opere en Venezuela.

«Se le extiende la licencia a Chevron para mantener el juego aquí; si a Chevron no se le renueva, otros pueden llenar ese vacío. Mi interpretación es que si Chevron se va, ese vacío lo van a llenar Rusia u otros aliados», dijo en entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos.

Señaló que desde 2019 Estados Unidos  impide hacer operaciones con Pdvsa, pero le otorgan la excepción a Chevron y le permiten trabajar por seis meses.

«Y Estados Unidos se verá o no en la necesidad de renovar el permiso», agregó.

La periodista, experta en temas petroleros, dijo que Venezuela tiene que lidiar con una comercialización con compradores más pequeños, menos conocidos, de menor trayectoria, que no pueden cargar con tanto crudo.

Artículos sugeridos