Con ofrenda al Libertador inician celebración del 62° aniversario del Colegio de Peritos y Técnicos Industriales

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Con una ofrenda ecológica en la plaza Bolívar de Acarigua, miembros del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Docencia y Conexos (Sinprotec) conmemoraron el 62° aniversario de la fundación del Colegio de Peritos y Técnicos Industriales de Venezuela (Cptiv).

Durante el acto, el presidente de Sinprotec en Portuguesa, Pedro Murillo, destacó que a 62 años de haber sido fundado por el ingeniero Luis Caballero Mejías, el gremio mantiene vigentes las banderas de lucha por los derechos laborales de los afiliados.

Agremiados celebraron el aniversario del Colegio de Peritos y Técnicos./FOTO: Jesús Fonseca

-Seguimos a la vanguardia para hacer valer los derechos y defender a cada uno de nuestros afiliados. Los docentes nos merecemos una calidad de vida digna y no podemos seguir permitiendo que el gobierno destruya las conquistas sindicales, enfatizó Murillo.

Comentó que como parte de las actividades aniversarias se adelanta la organización de un acto de entrega de condecoraciones y reconocimientos a los docentes próximamente, al tiempo que se realizarán los juegos interescuelas en los diversos municipios, así como la puesta en marcha de una maestría en educación técnica con el respaldo de la Upel Barquisimeto.

Artículos sugeridos