Todo listo para la elección de Chica Mascarada y Señora Mascarada 2020

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Diez hermosas jóvenes aspiran coronarse como la Chica Mascarada de Guanare 2020, grandioso evento cultural de calle que arriba a su trigésima séptima edición.

De igual manera, por primera vez se elegirá la Señora Mascarada, contando con la participación de 8 damas que representan a diferentes organismos públicos.

Las chicas que participan en este evento  son: Greilys Morales, Stefany Sievers, Adriana Montes, Marian Boada, Génesis Utrera, Mariángela Pérez, Luna del Mar Bastidas, Asly Sequera, Albany Mendoza y Luxdimar Morillo.

Foto ley: Grupo de chicas que participan en el certamen

Por las señoras se encuentran Yadira Ruiz en representación de la Milicia Bolivariana; Maritza Rodríguez por el Instituto de Cultura del estado Portuguesa; Nelfa Atencio (MinMujer), Aidé Márquez (Misión Ribas), Magali Lozada (Misión Robinson), Magdalena Betancourt (Inass), Iris Contreras (Frente Francisco de Miranda), y Ana Pimentel por la Dirección del Adulto Mayor.

Foto ley: Las candidatas a la Señora Mascarada

En un colorido acto cultural celebrado en las instalaciones del Nuevo Hotel Coromoto de Guanare, donde se contó con la presencia del alcalde Oscar Novoa y directores de la Gobernación del estado, fueron presentadas a la prensa las aspirantes. En este acto, Marian Boada fue electa como la Chica de la Prensa.

Programación

Las actividades programadas comenzaron este viernes 14 con el tradicional “Grito de Carnaval”, donde se realizó un colorido desfile que partió desde la plaza Bolívar hasta el Centro Cultural “Tomás Montilla”.

El domingo 16 se estará eligiendo a la Reina de Mascarada, evento pautado para las 7 de la noche en el Centro Cultural “Tomás Montilla”. El martes 18, en este mismo lugar, a las 3 de la tarde, se realizará la elección de la Señora Mascarada.

El día viernes 21, se tiene previsto realizar la Mascarada Educativa en el citado centro cultural guanareño, con la participación de diferentes instituciones del estado.

El sábado 22 y domingo 23, se dará paso a la Mascarada Deportiva en playas, ríos y parques, actividades organizadas por la Alcaldía de Guanare e Indeport.

Esos mismos días, también se estará realizando en el aeropuerto “La Coromoto” de Guanare, la X Feria Aeronáutica, desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

El lunes 24, a las 4 pm, se procederá al desfile de Mascarada, que saldrá desde la plaza Andrés Bello hasta el Centro Cultural “Tomás Montilla”. Al día siguiente, se procederá a la entrega de reconocimientos a las “Glorias de Mascarada”, en homenaje póstumo a Jeiruska Perdomo, Blas Domínguez, Antonio Fernández y Gerson Jiménez.

El alcalde Oscar Novoa señaló que este evento carnestolendo cuenta con el apoyo del gobernador Rafael Calles, y aprovechó la oportunidad para invitar a todo el colectivo regional.

Artículos sugeridos