DIEP-PEP detuvo a sargento de la GNB que atracó a una mujer

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía uniformada del estado, detuvieron a un efectivo militar presuntamente implicado en un atraco, procedimiento realizado este domingo en el barrio El Progreso de Guanare.

El S/A Deiby Yépez, director de la Diep-PEP, informó que el detenido fue identificado como Jesús Adelis Bastidas Uzcátegui (34), sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrito al Destacamento Nº 432 en la ciudad de Caracas, y con domicilio en el barrio anteriormente mencionado.

Señaló que Bastidas Uzcátegui y otro individuo, a bordo de una motocicleta, interceptaron a una joven mujer en las adyacencias de la plaza Andrés Bello, y bajo amenazas de muerte la despojaron de un teléfono celular.

Mediante un operativo, se logró la aprehensión de uno de los implicados cuando se encontraba frente al CDI del barrio El Progreso de Guanare.

Al ser sometido a una revisión corporal (cacheo), al efectivo castrense  se le encontró en su poder el teléfono celular que habían robado junto a su respectivo cargador, y además un facsímile de arma de fuego (pistola de juguete).

Sobre el otro antisocial involucrado en este hecho delictivo, Yépez sostuvo que logró darse a la fuga, pero que están siendo profundizadas las investigaciones para lograr su identificación y posteriormente su aprehensión.

Este procedimiento fue remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Guanare, y se realizó por instrucciones del C/J Juan Toro Castillo, director general de la PEP, en el marco del plan “Portuguesa Potencia”.

Artículos sugeridos