Alí Acosta: No hay motivo, ni ánimo ni estímulo para celebrar este 15 de enero el Día del Educador

MiguelEnrique Villavicencio/GUANARE.- “No hay nada que celebrar. Los educadores, especialmente el gremio magisterial del estado Portuguesa, no tiene absolutamente nada que festejar en el Día nacional del Maestro”.

Así lo manifestó el profesor Alí Acosta, directivo de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), en el estado, quien añadió, que para este 15 de Enero, tienen programado, a las 7 am, una misa de acción de gracias en la Basílica Catedral de Guanare, y luego una ofrenda ante el Padre de la patria.

Agregó que el Gobierno sigue manteniendo a los educadores contra la pared, pues afirma que le fue cancelada la última quincena sin el respectivo aumento del 40%, tal como está estipulado en la vigente contratación colectiva.

– No hay motivos, ánimos o algún estímulo para celebrar un día tan importante para nosotros los educadores. Ahora tenemos que sumarle este 40% a la vieja deuda que mantiene el Ministerio de Educación con nuestro gremio – dijo.

Acosta sostiene que los docentes no tienen calidad de vida, dado que el paupérrimo sueldo no les alcanza para cumplir ni sus necesidades básicas.

Protesta

Más adelante, señaló que para este jueves 16, se estará realizando una concentración de docentes en todas las zonas educativas del país, con el propósito de exigirle al Gobierno cumpla al pie de la letra con el magisterio venezolano.

“El Gobierno nacional debe entender que los educadores de Venezuela estamos siendo maltratados, y que sólo reclamamos que nos cumplan con nuestras justas reivindicaciones salariales. En este momento no hay ningún estímulo para festejar el Día Nacional del Maestro”, repitió para finalizar Acosta.

Artículos sugeridos