10 centavos de dólar costará pasaje suburbano en Acarigua-Araure

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- 10 centavos de dólar, más de 8 mil bolívares al cambio actual, pasará a costar el pasaje en las rutas suburbanas de Acarigua-Araure, a partir de este miércoles 15 de enero, según lo anunciado este lunes por las líneas de transporte.

La tarifa del servicio pasó de mil 500 bolívares, en noviembre, a 2 mil 500 hasta el 20 de diciembre y de esa fecha en adelante se elevó a tres mil, según el acuerdo logrado en consenso con los consejos comunales y cámaras municipales de Páez y Araure y desde la semana pasada comenzó a variar el monto que cobraban algunas líneas, oscilando entre los 4 y 6 mil bolívares dependiendo de la ruta.

Ante una serie de circunstancias, que incluyen la variación de la cotización del dólar y el reciente incremento salarial, los directivos de las líneas consideran meritorio realizar un ajuste en el monto del pasaje, a los fines de poder mantener la operatividad de las unidades, de acuerdo a lo señalado por Rafael Escalona, presidente de la Unión Araure-Acarigua.

Rafael Escalona, presidente de la Unión Araure-Acarigua./FOTO: Jesús Fonseca

Enfatizó que aunque no se han reunido con las autoridades, ellos llevan la propuesta de diez centavos de dólar como monto para fijar el pasaje. “Estamos esperando que nos llamen para llegar a un acuerdo, que no puede ser menos del cien por ciento, ya que es una manera de poder invertir en el mantenimiento de las unidades y llevar el sustento a sus hogares”, indicó.

En otro orden de ideas, Escalona informó que el servicio de transporte ha disminuido en un 50 por ciento en las últimas semanas debido a que los choferes tienen que amanecer en las estaciones de servicio para poder surtir las unidades, de allí que prevén sostener una reunión con representantes de la Zodi, para tratar este asunto y analizar la posibilidad de que los cambien de  estaciones de servicio, ya que las que tienen asignadas no laboran los fines de semana y es indispensable que las busetas sean equipadas para el lunes y poder trabajar con normalidad en la movilización de pasajeros.

Otro aspecto que plantearán en ese encuentro es lo referido a la dotación máxima  de 100 litros de gasolina, toda vez que esta cantidad está por debajo de la capacidad de las unidades y lo que los transportistas requieren para trabajar.

Artículos sugeridos