IPYS: El tuitómetro de la intolerancia en Venezuela

CARACAS.- En un trabajo realizado por el IPYS Venezuela denominado “El tuitómetro de la intolerancia en Venezuela” analizaron los rasgos del discurso de odio, desde cuatro perfiles de actores políticos con destacada influencia tanto del oficialismo como de la oposición.

En el trabajo mostraron el repertorio narrativo que utilizaron Juan Guaidó y Nicolás Maduro “para mantener una atmósfera de intolerancia y confrontación en la agitada agenda pública de Twitter en Venezuela, durante los primeros cinco meses de 2019”.

IPYS señaló que en el repertorio de mensajes violentos se encontraron los contenidos posteados de Maria Corina Machado y los diputados de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano y Stalin González, mientras que del oficialismo se unieron Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez.

En una imagen mostraron que los más violentos por cantidad de Twist son los oficialistas encabezados por Nicolás Maduro (64) Delcy Rodríguez (47) Diosdado Cabello (31) y Jorge Rodríguez (26). En el caso de la oposición Juan Guaidó (62) Maria Corina Machado (27) Stalin González (6) y Edgar Zambrano (2).

Puntualizaron que desde “la oposición afirmaban que el régimen, en alusión a la gestión de Maduro, asesina por acción y omisión que representa un Estado Criminal, mientras tanto, Nicolás Maduro y sus tres funcionarios del tren de alto nivel alegaban que enfrentaban un “intento de un golpe de Estado tutelado por el imperio estadounidense”.

Artículos sugeridos