Con el paso de los días se acentúa la escasez de combustible en la región

Mariangel Moro Colmenárez

ACARIGUA.- Largas e interminables colas se observan desde la semana pasada en las estaciones de servicio, no solo en Acarigua-Araure, sino también en Guanare, ciudad capital, donde el problema se ha recrudecido desde el mediodía de este martes, cuando solo operaba una gasolinera.

La escasez de combustible, ha causado molestia y descontento en la ciudadanía que no ve el fin de este grave problema. Hasta 7 horas esperan en filas los conductores para poder surtir sus tanques de combustibles en las más de 80 estaciones que existen en toda la entidad llanera, pues no existe un despacho regular en ninguna de las estaciones de la entidad.

Según una consulta que el equipo del diario Ultima Hora realizó en las principales estaciones de Acarigua-Araure, los encuestados afirmaron que los retrasos se presentan porque los organismos de seguridad no controlan el despacho, sino que se prestan para corromperlo.

“Estuve en dos estaciones de servicio antes de llegar a esta, donde estoy desde las 7 de la mañana, son las 12 del mediodía y aun me faltan como cuatro horas más. Aquí pasamos todo el día, afirmó Dany Quintero.

-Todo se retrasa porque estamos los que hacemos la cola como debe ser, pero los funcionarios policiales lamentablemente, pasan al despacho a su gente, los Vip. No es una regulación lo que ellos hacen, al contrario, vician toda la situación, añadió.

En el cono norte de la entidad, específicamente, en Acarigua y Araure, los trasportistas han sido más favorecidos que los de Guanare, donde estos choferes tardan hasta 10 horas para surtir sus unidades, pese a tener dos estaciones de servicio asignadas en Guanare

En el campo

Entre tanto, Antonio Pestana, productor de la entidad, indicó que la escasez de diésel representa una preocupación para quienes trabajan en el campo portugueseño, pues la región se encuentra en plena labores de siembra de frijol y cosecha de caña de azúcar.

Antonio Pestana, productor de la entidad

“En estos momentos los agricultores estamos haciendo un esfuerzo grande por sacar el producto del campo para llevarlo a las plantas, y que finalmente puedan llegar a la mesa de los venezolanos, y para hacerlo debemos cancelar entre 500 y 600 dólares por un camión de gasoil”, explicó.

En vista de la falta de herbicidas, no se ha podido realizar una siembra directa, por lo que el trabajo en los campos es mayor y más complicado, en virtud de que hay que rastrear. Para ello se requiere más diésel.

«En plena siembra de fríjol, que es lo que se ha podido cultivar en Portuguesa, y durante esta cosecha de caña de azúcar, la demanda de diesel es mayor, no solo por el consumo de las cosechadoras, sino que la caña transporta unos volúmenes muy alto y por lo tanto la circulación de vehículos es bastante grande», advirtió.

Artículos sugeridos

One Thought to “Con el paso de los días se acentúa la escasez de combustible en la región”

Comments are closed.