400 cultores estarán presentes en la “ExpoPortuguesa Potencia 2019”

ESPECIAL.- Una  muestra  artística sin precedentes exhibirán los 400 cultores  que participarán  en  la “ExpoPortuguesa  Potencia 2019”, la vitrina agroindustrial  de Venezuela,  actividad  que se realizará desde este miércoles 20 hasta el domingo  24 de noviembre, en la sede del CEMAREH,  en  Araure.

 Job Jurado Guevara, presidente del Instituto de Cultura del estado Portuguesa (Icep), informó que  durante cinco días  exhibirán  la cultura, el arte popular  y la música de la entidad llanera.

El servidor público explicó,  que  contarán con  la participación en el evento del Sistema de Orquestas y Coros infantiles y Juveniles de Portuguesa,  niños, niñas y jóvenes,  que harán vibrar a todos los asistentes con su música.

Además, se sumarán a esta fiesta de la alegría: la Banda de Conciertos General José Antonio Páez, Danzas Tricolor, Dancéis, Guataca, el  conjunto de música llanera de la  Fundación Centro de Formación Cultural “Amanda Muñoz de Urriola”,  “Ritmo y Sabor Guanareño”, de la Fundación  Centro de Formación Cultura “Carlos Emilio Muñoz Oraá (Fundacemo), entre otros.

Jurado Guevara afirmó, que  los servidores públicos del instituto de cultura, están unidos como un solo equipo, trabajando  para que la segunda edición de  la  “ExpoPortuguesa  Potencia 2019” sea todo un éxito.

 “Queremos mantener vigentes las tradiciones y costumbres del gentilicio portugueseño, además de convertirnos en una ventana para mostrar la cultura del estado, razón por la cual esperamos ampliar las actividades culturales, artísticas y gastronómicas para atraer a más visitantes”, puntualizó diciendo.

 

Artículos sugeridos