Enluis Montes Olivar llenó de emoción el auditorio del Vicerrectorado de la Unellez

ESPECIAL.- ¡Vibrante!, así fue el grandioso concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica Juvenil de Portuguesa José Antonio Páez, conformada por los Núcleos Guanare y Acarigua-Araure del Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, bajo la batuta del maestro guanareño Enluis Montes Olivar para dar inicio a la Navidad y en el marco de la celebración del Día del Músico.

Desde el inicio, la emoción embargó el auditorio del Vicerrectorado de la Unellez, por el reencuentro del joven conductor con esta casa concertista y la Orquesta que lo forjó como músico y director, lo cual generó numerosos aplausos del público que ha sido testigo de la evolución de su prolífica carrera.

Los jóvenes dieron inicio a las notas musicales con la brillante ejecución de la Ob. 1812 de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, siguiéndole la obra del mexicano Arturo Márquez, Danzón No. 2. La tercera pieza fue muy emotiva, ya que el pequeño José Alberto Blanco, alumno del Programa de Educación Especial, ejecutó el cuatro en el tema Venezuela logrando los aplausos y el reconocimiento por parte del Maestro, el público y sus compañeros de Orquesta.

“Lo que acabamos de ver es una demostración de que todo es posible en la vida cuando nos lo planteamos, aquí contamos con músicos de distintas generaciones que cada día ‘tocan, cantan y luchan’ como es el lema de nuestro Sistema. Compartimos con ustedes el esfuerzo que hacemos todos los días para construir una mejor Guanare, un mejor estado y un mejor país”, expresó a la audiencia el joven director.

La jornada continuó con la Fuga con Pajarillo, del venezolano Aldemaro Romero, seguida por una impresionante presentación de Billos Mix, que prosiguió con un maravilloso repertorio popular navideño del maestro Luis María «Billo» Frómeta, donde ciento diez almas y su director invitado impresionaron a los asistentes por la energía y alegría que transmitieron en cada rincón del auditorio. JORVEIS ORTEGANO VALECILLO/ EL SISTEMA- PORTUGUESA

 

 

Artículos sugeridos