Apple elimina de App Store las aplicaciones de cigarrillos electrónicos

CARACAS.- La multinacional estadounidense Apple anunció este viernes que eliminó de su tienda digital App Store todas las aplicaciones que tengan que ver con cigarrillos electrónicos después de que varias organizaciones de salud de Estados Unidos consideraran su consumo una «crisis sanitaria».

En concreto, son 181 aplicaciones que hasta este viernes se podían encontrar en la App Store y desde las que los usuarios pueden controlar distintas variables de sus cigarrillos o con las que acceder a juegos, redes sociales o contenidos vinculados a estos dispositivos electrónicos.

Según informó la compañía de Cupertino, California, aquellos usuarios que ya se hayan descargado las aplicaciones y las tengan instaladas en su teléfono móvil podrán seguir usándolas y transferirlas a nuevos dispositivos, de manera que la decisión solo afecta a los potenciales futuros usuarios.

Antes de tomar esta decisión, Apple ya tenía una política muy restrictiva en este campo: no permitía aplicaciones de venta directa de cigarrillos electrónicos y desde junio no había aprobado ninguna nueva aplicación vinculada a estos productos.

Artículos sugeridos