Edgar Rivero (UNT): Solo a través de la AN podemos lograr el cambio político que reclama el país

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- A juicio de Edgar Rivero, presidente del partido Un Nuevo Tiempo en el estado, la Asamblea Nacional es el único organismo  que puede lograr el cambio político que amerita el país.

El dirigente  ve como positivo el paso dado por la AN, en cuanto al proceso de designación del comité de postulaciones para renovar el Consejo Nacional Electoral, pues opina que esto es vital para el cambio democrático, a través de unas elecciones libres y con condiciones claras.

“La Asamblea Nacional es el único organismo donde podemos encontrar los elementos políticos que nos unan a todos los venezolanos, y así poder derrotar la abominable crisis que azota a todos los ciudadanos”, expresó Rivero.

Añade que para lograr la conformación de un nuevo CNE, el régimen debe aceptar un acuerdo político que ayude a resolver la situación del país mediante unas elecciones. “Es darle al parlamento la oportunidad de convertirse en el centro del verdadero cambio y así poder nombrar un nuevo CNE imparcial que permita realizar unas elecciones libres y transparentes”, dijo.

Más adelante, señala que la conformación de un nuevo organismo electoral es un proceso que se debe tratar con sindéresis y que toma tiempo. “Instamos a la bancada parlamentaria del PSUV a que encare su responsabilidad histórica, a trabajar por salir de la crisis, brindarle solución al pueblo y recuperar prontamente a Venezuela”, acotó.

Culminó diciendo, que UNT Portuguesa ratifica su participación en la convocatoria realizada por Juan Guaidó para este 16 de noviembre, con el objeto de ejercer  presión interna contra el régimen de Nicolás Maduro, hasta lograr su salida de forma pacífica, cívica, constitucional y democrática.

Artículos sugeridos