Diarrea y dengue atacan a vecinos de barrios Páez y Bella Vista I por cloacas colapsadas

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.– Un río de aguas putrefactas brota desde hace varios meses en las cloacas colapsadas de las calles 37 y 40 que separa a los barrios Páez y Bella Vista I de la ciudad de Acarigua, mientras los organismos competentes hacen caso omiso a los múltiples reclamos que ha hecho la comunidad para que se resuelva este problema.

Johnny Carmona, vecino de la zona, comentó que ya han perdido la cuenta de las comunicaciones que han dirigido a la empresa Hidrosportuguesa y a la Alcaldía de Páez para que atiendan esta problemática, pero la única respuesta que han recibido es que no cuentan con el hidrojet y la guaya necesaria para destapar la red de aguas servidas.

Johnny Carmona, vecino de la zona./FOTO: Jesús Fonseca

“Nos va a agarrar la Navidad y no han solucionado nada, y mientras tanto tenemos que convivir con la contaminación que esto nos genera. Ya se nos han presentado varios casos de enfermos de diarrea y dengue por la proliferación de moscas y zancudos que atrae esta pestilencia”, sostuvo.

Moscas y zancudos genera el agua que brota de las cloacas colapsadas./FOTO: Jesús Fonseca

Por su parte, Vilmarys Colmenares expresó que la solución que les han dado es que la misma comunidad contrate los servicios de una empresa privada para que destape las cloacas, sin embargo, el alto costo económico que representa hace imposible que se pueda acometer ese trabajo.

Ante esta situación, la vecina pidió nuevamente la ayuda de la Alcaldía de Páez para solventar el problema de las cloacas colapsadas, así como de la limpieza de la maleza y la basura que hay en la canal que colinda entre las dos barriadas y a la que van a caer las aguas servidas.

Artículos sugeridos