Aniversario del Cicpc: Develado monumento en honor a funcionarios caídos

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Tal como estaba previsto, autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Portuguesa, celebraron este jueves el XVIII aniversario de esta institución policial, con la develación de un monumento en honor a los funcionarios caídos en el cumplimiento de su deber, y con ofrenda ecológica en la plaza Bolívar de Guanare, actos que contaron con la presencia del alcalde Oscar Novoa, la doctora Amarilys Pérez fiscal superior del estado, entre otras personalidades civiles y militares en esta entidad llanera.

La programación comenzó con palabras del alcalde  Novoa, quien reconoció y felicitó a los funcionarios de este organismo de seguridad, por la ardua labor investigativa contra el crimen y, por ende, en beneficio del pueblo venezolano.

Foto ley: El C/G Jerssen Mojica y demás autoridades del Cicpc en el estado develan el monumento a los funcionarios caídos

Luego, el comisario general Jerssen Mojica, jefe del Cicpc en el estado, manifestó que esta institución policial siempre está de puertas abiertas al pueblo, y que a través de las directrices del Gobierno nacional, del C/G Douglas Rico, director general de la Policía Científica, y del trabajo con otros organismos de seguridad, se vienen combatiendo con mucha eficacia los delitos.

Mojica también señaló que en marco del aniversario de la institución, los funcionarios policiales participarán en una caminata pautada para este viernes en Araure.

Acto seguido, tras la bendición del padre Pablo Aguilar, las autoridades de este organismo en el estado procedieron en la sede del Cicpc Guanare, a la develación del monumento en honor a los funcionarios caídos en el cumplimiento de su deber; entre estos, Julián José Campos Aponte (13-02-1986), y el detective agregado Leovanny José Pineda Gallegos (24-07-2018).

Ofrenda ecológica

Posteriormente se llevó a cabo la ofrenda ecológica en la plaza Bolívar de la ciudad de Guanare, donde el C/G Jerssen Mojica, junto al C/G César Muñoz, supervisor de la delegación Portuguesa, hicieron entrega de un reconocimiento a la doctora Amarilys Pérez, fiscal superior en esta entidad llanera.

Allí, la doctora Pérez resaltó sobre el gran trabajo que viene desempeñando el Cicpc en el estado, en apoyo a la labor institucional del Ministerio Público.

Foto ley: Entrega de reconocimiento del Cicpc a la doctora Amarilys Pérez, fiscal superior en el estado

Pérez hizo un recorrido por la historia de esta institución policial, y el proceso de reestructuración de lo que anteriormente era conocido como el Cuerpo de Policía Técnica Judicial (CPTJ), hoy en día el Cicpc.

Expresó además que el Ministerio Público y el Cicpc, vienen trabajando de manera mancomunada para darle atención y respuesta al pueblo portugueseño.

Artículos sugeridos