DIEP-PEP le puso fin en un enfrentamiento a la carrera delictiva de “el Brayan”

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Un sujeto con amplio prontuario policial y que era considerado como un azote en su comunidad, fue abatido al enfrentarse a funcionarios pertenecientes a la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía uniformada del estado.

El antisocial abatido en este hecho, registrado este martes en el barrio La Sombra de Dios del Asentamiento Campesino “José Antonio Páez”, también conocido como caserío Gato Negro, jurisdicción del municipio Guanare, respondía al nombre de Brayan Claiderman Mateo Pérez (26), alias “el Brayan”.

El S/A Deiby Maikol Yépez, director de la Diep-PEP en el estado, informó que la comisión policial se encontraba realizando labores de investigación por la zona, cuando visualizó en la vía pública a un sujeto armado.

Indicó que al darle la voz de alto para efectuarle un “cacheo”, “el Brayan” prefirió emprender la carrera y se ocultó entre la maleza, desde donde disparó contra la comisión policial para evitar que lo capturaran, por lo que se produjo un breve enfrentamiento en el que resulta gravemente herido de bala.

También señaló que la misma comisión policial lo trasladó hasta el Hospital Dr. Miguel Oráa de Guanare, donde ingresó sin presentar signos vitales.

Foto ley: El arma incautada al delincuente abatido

En el lugar fue incautada un arma de fuego de fabricación rudimentaria (chopo), tipo escopeta, adaptada al calibre 44, que utilizó el antisocial abatido. Una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc Portuguesa, Base Guanare, se encargó de darle inicio a las investigaciones sobre este caso policial.

Carrera delictiva

“El Brayan”, además de ser considerado de alta peligrosidad y un azote de barrio, dado que se le sindicaba de estar implicado en diferentes robos y atracos perpetrados en la zona, presentaba un antecedente penal por hurto de vehículo automotor ante el Cicpc, subdelegación Ureña, estado Táchira, según expediente Nº K-13-0093-00546, de fecha 6 de noviembre del año 2013.

Así mismo, tenía registros policiales por hurto calificado, expediente Nº  K-14-0254-01120, de fecha 25 de mayo del 2014; por microtráfico de drogas, expediente Nº K-14-0254-02847, de fecha 25 de diciembre del 2014; por porte, detención u ocultamiento de arma de fuego, expediente Nº MP-43480-22015, de fecha 17 de septiembre del 2015; por hurto agravado, expediente Nº MP-1072016, de fecha 04 de noviembre del 2016 y otro por hurto genérico común, bajo el expediente Nº MP-637396-2016, con fecha del 27 de diciembre del año 2016, todas estas ante el Cicpc, subdelegación Guanare.

La autopsia efectuada en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en la capital del estado, arrojó que el cadáver presentaba una herida por arma de fuego que dio blanco en la región pectoral izquierda.

Cabe destacar, que este operativo desplegado por la comisión policial se llevó a cabo por directrices del C/J Juan Toro Castillo, director general de la Policía uniformada del estado, en el marco del plan “Portuguesa Potencia”.

Artículos sugeridos